Información Importante
En esta sección encontrarás información relevante para
planificar de la mejor manera posible tu consulta y tratamiento.
- La extensión de licencia es una indicación médica que sólo se aplica si aporta un beneficio al tratamiento clínico del paciente.
- La licencia médica es un documento legal sujeto a mecanismos rigurosos de fiscalización. Por tanto, es deber del paciente dar cumplimiento estricto a las indicaciones prescritas por su médico tratante, dadas las implicancias legales que conlleva.
- Previo a la consulta, el paciente debe asegurarse de tener su cédula de identidad plenamente vigente, pues esto es condición básica para la extensión de la licencia en modalidad de telemedicina.
- Nuestros profesionales extienden recetas médicas exclusivamente en modalidad electrónica a través de la plataforma Recemed, cuyo uso está plenamente validado y autorizado por el Ministerio de Salud para adquirir medicamentos en todas las farmacias del país.
- En caso de que el vendedor de la farmacia no esté familiarizado con la receta médica electrónica, el paciente debe indicarle lo mencionado en el punto anterior e informar que el código QR incluido en el documento equivale al folio Seremi de la receta médica tradicional del Ministerio de Salud.
- En caso de que el vendedor de una farmacia niegue la validez de la receta electrónica y/o desconozca los protocolos asociados a ésta, el paciente debe solicitar hablar con el químico farmacéutico a cargo del local, quien por ley debe estar informado de la validez de las recetas médicas electrónicas.
- Se recomienda que el paciente planifique detalladamente sus requerimientos antes de cada consulta, lo que incluye eventuales certificados que pueda requerir (certificados laborales y académicos, formularios de reembolso de seguros u otros). Esto, dado que los profesionales de nuestro centro que atienden en modalidad GES no responden correos ni llamadas fuera del horario de atención.
- Los informes o certificados requeridos fuera del horario de atención tienen un tiempo de respuesta de 5 días hábiles posterior a su solicitud.
- Nuestro centro no atiende urgencias médicas. En caso de presentarse una situación que requiera atención médica inmediata, el paciente debe acudir al servicio de urgencia correspondiente a su previsión de salud.
- Los profesionales de nuestro centro informan a todos nuestros pacientes sobre los síntomas que deben ser motivo de visita inmediata a un servicio de urgencia.
- Nuestro centro médico atiende bajo modalidad GES los siguientes diagnósticos: Depresión, Enfermedad de Alzheimer y otras demencias, Trastorno Bipolar y Esquizofrenia.
- Los diagnósticos relacionados con Consumo perjudicial o dependencia de riesgo bajo a moderado de alcohol y drogas en personas menores de 20 años, tienen cobertura GES, pero no son atendidos en nuestro centro médico.
- Los cuadros clínicos diagnosticados como trastornos de personalidad no tienen cobertura GES, por lo que no son atendidos bajo esa modalidad en nuestro centro médico.
- Tanto las atenciones médicas como psicológicas son de carácter individual. Sólo en caso de que el profesional tratante lo estime necesario, se solicitará la presencia de un familiar o persona acompañante.
- Si el/la paciente es menor de 18 años, se solicitará la compañía de un familiar o adulto responsable durante la primera consulta.
